domingo, 4 de mayo de 2014

“Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”

Respecto al texto “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”, podemos dar a conocer que el Chile actual según Edgar Morín, está inmerso en una etapa de estancamiento del conocimiento, sin lograr avances visibles y concretos. Morín nos plantea que la única forma de avanzar es la de generar transformaciones profundas.
En este sentido, los desafíos para el educador en el Siglo XXI, se enfocan en ampliar la visión y modificar la manera de observar, articular y organizar una nueva forma del pensamiento, es decir, “generar un cambio que debe partir de la misma condición humana”. Las redes necesarias a construir deben desarrollar estrategias pedagógicas que involucren a todos los estamentos de la educación. Pues así, como educadores enseñaremos un conocimiento capaz de criticar el propio conocimiento, generando por tanto, significado al conocimiento.



1 comentario:

  1. En relación con estos siete saberes, resulta fundamental considerar el contexto en donde se produce el aprendizaje, en la medida que este enmarca el ámbito sociocultural del proceso. Asumiendo que todo proceso de enseñanza debe tender hacia la formación integral del ser humano, las condiciones donde se produzca este, incluyendo la crítica del propio quehacer es fundamental.

    http://educarhoyparaelfuturo.blogspot.com/

    ResponderBorrar